sábado, 6 de febrero de 2010

Las chicas no solo quieren divertirse

Muchas cosas se dicen de la juventud hoy en día. Que solo quieren pasarla bien, que lo único que les interesa es salir de noche y emborracharse, que no tienen valores, que no tienen planes de vida.

Como en casi todos los casos las generalizaciones son conclusiones inválidas ya que se da como cierto un enunciado para todos los integrantes del grupo.
Declamar que “toda la juventud está perdida” es falso.
Desde hace poco tiempo en Pergamino ha comenzado a jugarse un torneo de futbol femenino. Varios equipos representan a distintos clubes locales, se dan cita a jugar dicho campeonato.
Que los jóvenes se vuelquen a la práctica de un deporte es siempre muy bueno y gratificante. Tiene que practicar, esforzarse, tener disciplina, adquirir valores compartidos y se plantean objetivos.
En ese torneo hay un equipo denominado Las Guerreras. Concretamente a este equipo lo conozco más debido a que en el mismo hay varias chicas que han sido alumnas mías en distintos ámbitos (Colegio Industrial, UCA, UNNOBA).
Pero ahora las Guerreras me han sorprendido muy gratamente. Y no solamente por los resultados deportivos.
Estas chicas se han transformado en Las Guerreras Solidarias.
Para Navidad organizaron una campaña para juntar juguetes y ropita para chicos carenciados.
Ahora se toman el trabajo y la obligación de ir al comedor que está lindero al Colegio Marista y los sábados por la tarde realizan una escuelita de futbol con los tantísimos chicos que concurren al mismo. Son chicos con edades de entre los 12 y los 17 años, con carencias materiales pero también carentes de afecto y de cariño.
El domingo pasado en la visita que Silvina Ferreira hizo a SinRodeos planteo la necesidad que tienen los chicos de pelotas, camisetas, zapatillas, entre otras cosas.
Bastó ir a lo de Pablo Biglieri, dueño de un comercio de artículos deportivos, para que Las Guerreras Solidarias tengan un par de pelotas para los chicos del comedor.
Solidaridad del vecino y compromiso de los jóvenes.
Valores que tenemos latentes y que debemos recuperar.
Es por eso que digo, las chicas no solo quieren divertirse.

No hay comentarios.: